VIDA

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Secciones

  Negocios

  Buscador

  Postales

  Piropos
  Móviles
  Humor
  Horóscopo
  Turismo
  Amor
  Vida
  Diosas
  Deportes

  Chiste mes

 Exclusivos

  Nota semanal

  Trotsky

 Derebote

  Publicidad
  Diseños Web
  Aliados
  Staff
  Menu
 Portada
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mujer y cafeína: ¿efectos negativos?

 

La investigación indica que el consumo moderado de cafeína no provoca efectos adversos en la salud de la mujer embarazada o el niño, ni tampoco afecta a la fertilidad.

De acuerdo con James Mills, jefe de la Sección de Epidemiología Pediátrica del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (National Institute of Child Health and Human Development), "tenemos suerte de contar con una gran base de datos sobre la cafeína y el embarazo proveniente de diferentes estudios. En general, la información refuerza la inocuidad del consumo moderado de cafeína durante el embarazo".

En el caso de las mujeres embarazadas que deseen consumir alimentos y bebidas que contengan cafeína, Mills recomienda 300 miligramos al día como nivel seguro de ingesta de cafeína, la cantidad en tres a cinco tazas de café o varias latas de bebidas gasificadas.

La cafeína causa enfermedades de mama
Por otro lado, tanto el Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Médica Norteamericana (American Medical Association’s Council on Scientific Affairs) como el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) concluyeron que no hay ninguna relación entre la ingesta de cafeína y la enfermedad fibroquística de la mama.

De acuerdo con Laurie Green, una ginecoobstetra del Centro Médico del Pacífico de California (California Pacific Medical Center) en San Francisco, "muchas mujeres se preguntan si los abultamientos en el tejido mamario se deben a la cafeína. Estudios muestran que la enfermedad mamaria benigna – que son los abultamientos – no tiene absolutamente ninguna relación con la cafeína. Me siento completamente tranquilo respecto de mis pacientes que consumen cantidades moderadas de cafeína".
 

Fuente: mundogar.com

 

 

Artículo anterior                                                    Artículo siguiente

 

Contáctanos
 
© Copyright 2000 - 2006,derebote.com

Montevideo, Uruguay